Cómo preparar a tu mascota para un cambio de casa

Cómo preparar a tu mascota para un cambio de casa

Con el inicio del año, quizá pensaste en mudarte de departamento de ciudad o de estado, pero si tienes un felino, a veces esto puede hacer que se compliquen las cosas y esto es porque, como bien sabes, los gatos son animales territoriales y hacerles un cambio tan drástico como es el cambio de casa, puede afectarlos.

En esta nota te diremos cómo puedes preparar a tu mascota para que el cambio de casa no sea un cambio tan drástico y abrupto para él. 

Acercamiento al nuevo espacio

En la medida de lo posible, llevar a tu felino antes de realizar la mudanza puede ser vital para que conozca el espacio, permítele que conozca el lugar, que interactúe con él, y de ser posible que juegue en la nueva casa, eso lo hará que se sienta seguro y tranquilo.

Pasa más tiempo con tu mascota

Aunque estés un poco vuelto loco por la mudanza, el tiempo que le compartes es importante para que no se sienta desplazado en este cambio que harán, que sienta que estás cerca, que tu voz es tranquila y tu olor sigue y seguirá siendo el mismo en la nueva casa, es importante.

Cómo preparar a tu mascota para un cambio de casa
Cómo preparar a tu mascota para un cambio de casa

Conserva la rutina

Por más pesado que pueda parecer, conservar la rutina que llevas con tu felino es importante para que no se sienta desplazado y confundido, si tu mudanza se hace por partes, lleva las cosas que crees que tu felino no usa, no te lleves primer su rascador o su cama, sigue jugando con él y aliméntalo normalmente.

Familiarizarse con el medio de transporte

Seguramente has llevado a tu felino al veterinario y lo has tenido que subir al transporte público, a un taxi o a un uber, si las visitas son frecuentes es probable que tu felino no sufra estrés por transportarse, pero si casi no viaja, probablemente el viaje en transporte lo estrese, en la medida de lo posible, ponerle el transportador en un lugar donde lo pueda ver o incluso meterse de vez en cuando por cuenta propia, lo hará con el tiempo no tenerle miedo a este, también otra cosa que puede ayudar, es ponerle una de sus mantas dentro del trapotín cuando lo transportes.

La mudanza no es fácil para nadie, pero esperamos que con estos consejos, tu felino no se estrese tanto a la hora del viaje y al adaptarse a su nuevo hogar.

Te recomendamos leer: Por qué mi gato prefiere jugar con cajas.

 

X