El descanso es uno de los aspectos fundamentales para el bienestar de nuestro gato. Elije la mejor cama para tu gatito
Cuando compartimos nuestra vida con uno o más gatos, su cama y descanso es fundamental para que sienta bienestar y confort. Es por eso que elegir la cama perfecta para tu gato es una tarea primordial. Aquí te dieremos algunos puntos a destacar a la hora de realizar esta labor.
Tener a una mascota en nuestra vida siempre nos dará alegría, muchas veces se convierte en un integrante más de la familia. Y poder proporcionarle un descanso adecuado es fundamental para su rutina diara.
Estos son algunos consejos básicos que te servirán de guía a la hora de elegir una cama para el descanso de tu amigo felino.
¿Qué es lo más importante a la hora de elegir una cama para gatos?
Sin duda alguna es el descanso, cuando el gato tiene un lugar que ya considera cómodo, buscará acostarse ahí.
Es por eso que es importante que los materiales y componentes sean idóneos para su descanso. No olvides que el sueño de los gatos se prolongo más horas que el de los humanos (¡pueden dormir hasta 16 horas en un día!).
Al darle una cama con un confort adecuado, no solo estás asegurando el descanso óptimo de tu mascota, también le estás facilitando su propio, único y exclusivo espacio para que pueda sentir que es dueño de ese lugar, ya que podrá impregnarlo de su olor, sus juguetes, sus artículos favoritos.
Tamaño, forma y dimensiones para la cama
El tamaño debe ser proporcional al tamaño de tu felino, aunque también debes tener en cuenta que tu gato en algún momento dormirá estirado por lo que necesitas tener una cama un poco grande para que pueda disfrutar de un descanso óptimo.
El material para las mejores camas
Y es que no solamente la cama debe ser blanda o mullida, sino también debe permitirle la transpiración para tener una buena comodidad, también es importante no olvidar la cama debe de ser durable para que no tengas que cambiarla a la primera.
Dónde colocar la cama de tu felino
El lugar idóneo donde puedes poner la cama de tu gato es en donde no haya tantos ruidos y circule el aire naturalmente. Algunos gatos durante el día buscan los lugares donde pueden tomar el sol, ese sería un lugar indicado, tendrás que observar en qué lugares toma la siesta y colocar la cama en ellos.
Te recomendamos leer también: alimentos peligrosos para tu gato