Cómo saber que tu gato es feliz

Cómo saber que tu gato es feliz

Cómo saber que tu gato es feliz

Entender el lenguaje corporal de un felino puede parecer lo más complicado del mundo, sin embargo, si prestas un poco más atención puedes llevarte grandes sorpresas.

Lo primero a tener en cuenta es, la actitud que tima cuando le das mimos, expresan inevitablemente mensajes con su cuerpo, de esta manera te puedes dar cuenta de su estado de ánimo.

Si quieres saber si tu gato es feliz, estos son algunos síntomas que notarás.

Cómo saber que tu gato es feliz
Cómo saber que tu gato es feliz

La postura

La felicidad de un felino puede notarse en sus ojos, si tiene las pupilas dilatadas y no parpadea, es una señal de peligro, así como sus orejas hacia atrás.

La postura de un felino feliz puede ser sentado completamente relajado, las orejas orientadas hacia arriba, también puede estar acostado y con las patas, justo debajo de su cuerpo, esta posición denota tranquilidad y felicidad.

Otra postura puede ser estirado de costado con la cola quieta, quizá notas que dormita y parpadea de manera tranquila y lenta.

Para crear un vínculo puedes acercarte a él lentamente y acariciarle, es muy probable que ronronee.

El maullido o ronroneo son la forma que tienen los felinos para comunicarles a los humanos mensajes en concreto.

El movimiento de la cola

La cola del gato es una parte importante de él, no solo le ayuda a mantener el equilibrio, sino que le resulta útil para no caerse cuando camina por espacios que son inestables o estrechos.

Su cola también puede ayudarnos a conocer su estado de ánimo.

Si su cola está en posición vertical con la punta doblada, nuestro felino puede que tenga curiosidad por lo que estamos haciendo.

La cola enroscada alrededor de su cuerpo, es un claro ejemplo de un gato tranquilo y que confía, se siente cómodo y seguro.

Mover la cola de un lado hacia otro de forma rápida puede ser una señal de advertencia de que algo no les gusta.

Si hay un enfado puede que tenga su cola baja y erizada.

Si mueve la punta de la cola rápido indica felicidad y emoción.

Si mueve la cola contra el suelo, quiere jugar contigo.

¿Cómo conseguir que tu felino esté feliz?

Los gatos son animales extremadamente limpios, una de las principales recomendaciones para una vida plena y feliz, es tener la caja de arena limpia, así como un cepillado de pelo constante, sin olvidar claro, los mimos y lo más importante, respetar su privacidad y espacio, esto hará una sana convivencia.

Te recomendamos leer: Cosas que no debes hacerle a tu felino

 

X