Maine Coon

Maine Coon

El Maine Coon tiene un gran parecido físico con el bosque de Noruega, pero a diferencia de este, procede de Estados Unidos, exactamente del estado de Maine. Existen varias leyendas acerca de su origen, una de las más fuertes afirma que es una mezcla entre un gato y un mapache, lo que resulta biológicamente imposible.

La raza Maine Coon fue el primer gato en ser aceptado por las exposiciones felinas, los habitantes de Main están muy orgullosos de sus felinos y están convencidos de que son los más inteligentes, rápidos, fuertes y sobre todo que son los mejores de su especie. Fue en el siglo XVIII que los habitantes de esa región comenzaron a comparar a sus felinos en las fiestas rurales.

Sobre su carácter

Los felinos Maine Coon son muy amigables y sociables, si es el único gato en casa requiere de mucha atención, además es una raza muy parlanchina, son afables y tolerantes con otros animales y también con los niños, suelen adaptarse muy rápido, también son animales que se adaptan a la vida en el exterior.

Sobre su aspecto

Suelen pesar entre 6 y 8 kilogramos, las hembras no superan los 5 kilos, su cuerpo es musculoso y su pecho ancho. Su cuerpo es alargado y con forma rectangular. Sus patas son fuertes y musculosas, además de estar bien separadas. Algunos Main Coon tienen el pelo largo y sobresalen más de 2 cm entre sus dedos. Su cola es aproximadamente tan larga como su cuerpo.

MAINE COON
MAINE COON

Vivir con un Maine Coon

Los Maine Coon son buenos cazadores, son gatos inteligentes y suelen traer objetos de manera regular a sus dueños, también les encanta jugar con el agua, suelen también ser muy rascadores, así que más vale que tengas algunos rascadores donde pueda afilar sus uñas.

Sobre los cuidados de un Maine Coon

Al ser un gato de pelaje semilargo pareciera que necesita de un cuidado especial, pero la verdad es que no es así. Y eso es porque la raza tiene un manto inferior y una capa superior, compuesta de un pelo semilargo, lo que ocasiona que no se le formen nudos.

Con que lo cepilles una vez por semana será más que suficiente.

X