Qué hacer con el gato cuando vas de vacaciones

Qué hacer con el gato cuando vas de vacaciones: cuidadores, residencias, etc.

Cualquier persona que tenga gatos y haya tenido que salir de vacaciones se ha visto en el dilema… ¿qué hago con mi gatito? Y es que no siempre se puede llevar uno a la mascota, aunque algunas personas prefieren hacerlo, otros se ven en la necesidad de empezar a buscar cuidadores temporales para su querido amigo felino.

Cuidándolo en casa

Una de las soluciones más sencillas es que alguien se quede en casa para sustituir al cuidador habitual, esto es práctico en ausencias prolongadas, nuestro nuevo cuidador se encarga no solo del minino, sino también de las flores, el correo, la basura… puede pasar agradables veladas en compañía del felino y así encargarse de su comida y del arenero. En estos casos es de suma importancia que haya una relación de confianza, ya que no todas las personas se sienten tan a gusto viviendo temporalmente en la casa de alguien que se encuentra de vacaciones.

Vecinos y amigos

Una de las tendencias más comunes es dejar al minino en su hábitat natural y dejarle las llaves a algún amigo o familiar cercano para que nos haga el favor de ir a verlo una vez al día y estar ahí para verlo, así como dejarle un poco de comida, interactuar con él y hasta limpiarle el arenero. De esta manera tu felino no sentirá tanto la ausencia y seguirá teniendo sus necesidades básicas cubiertas hasta que vuelvas.

Cuidadores profesionales

En la actualidad existen cuidadores profesionales que puedes contratar si no sabes qué hacer con tu gato en vacaciones.

Qué hacer con el gato cuando vas de vacaciones
Qué hacer con el gato cuando vas de vacaciones

Residencia para animales

Antes de llevar a tu gato a una residencia, es importante que planifiques y te informes para saber qué tan saturados se encuentran o si necesitas hacer una reserva con antelación, con esta solución podrás quedarte tranquilo llevando a  tu gato a una residencia para animales, en esta estará en un espacio independiente pero puede que vea la cara de otros animales, esto es recomendable hacerlo para gatos que no son tan grandes de edad, irlos acostumbrando a este tipo de sitios facilitará que se estrese menos.

Aspectos importantes a considerar durante las vacaciones

Si optaste por que la respuesta a que tu minino se quedara en su espacio y alguno de tus familiares, amigos o conocidos te haga el favor de realizar una pequeña estancia en tu casa, es importante que te asegures que haya todo lo necesario en casa, Snacks, arena, juguetes con los que le ayuden a distraerse y no estar estresado, el teléfono de tu veterinario y en caso de ser necesario medicinas.

Te recomendamos que planifiques con anticipación tus vacaciones y los cuidados de tu felino para que todo salga a pedir de boca. También puedes leer ¿Tener dos gatos es mejor que tener sólo uno?

X