Cosas que los felinos odian

Cosas que los felinos odian

Cuando tienes un gato, aprendes a cuidar de él, que tenga todas sus vacunas, que esté aseado, procuras su alimento, que esté saludable y en la medida de lo posible sea un gato feliz. Y es que muchas veces puedes sentir que tu gato te habla con los maullidos o con sus movimientos te dice cosas.

Conocer a tu felino, te da la posibilidad de saber qué es lo que le gusta y qué no, hay cosas que odian por encima de todo, pero que como humano, puede que las hagas sin darte cuenta.

Una muy común es la mirada fija, nosotros la interpretamos como una mirada de amor, sincera y bondadosa, sin embargo, el gato puede interpretarla como una amenaza, será mejor demostrarle tu sincero amor con un entrecerrado de ojos, esto es porque ellos mismos hacen los ojos de esta manera cuando están a gusto.

Otra de las cosas que probablemente estés haciendo, pero a tu felino no le guste nada es el besuqueo infinito, algunos gatos lo odian, a tu felino no le hace gracia que lo atosigues con besos y caricias, puede que tenga sus momentos donde soporte esta excesiva muestra de amor, pero en general no es así, con esto no queremos decir que a los gatos no les agrada el cariño, sí le gusta, pero cuando él quiere irá a buscarte para que le des amor.

Algo que definitivamente no le gusta a los gatos, son los sonidos fuertes, aunque hay sus excepciones, hay gatos que les gusta sentir la vibración de las bocinas fuertes por ejemplo.

A continuación, te dejamos una lista de las 20 cosas que comúnmente odian los gatos.

1.- Agua sobre su pelo

Existen felinos en muchas partes del mundo, por ejemplo en los bosques de Noruega o los gatos siberianos y los Maine que disfrutan meterse al agua, sin embargo, en su mayoría, los gatos detestan el agua, algunos científicos mencionan que la odia porque las razas felinas proceden de zonas desérticas (Oriente Medio y China), por lo que la relación con el agua es nula. Algunos gatos que se han criado cerca de un lago o río, tienden a disfrutar del agua, pero son los menos.

Cosas que los felinos odian
Cosas que los felinos odian

2.- Olores fuertes

El olfato de los felinos no es tan eficiente como el de los perros, sin embargo, sigue siendo sensible a los olores como el ajo, el humo del tabaco, el vinagre, la cebolla y algunos cítricos

3.- Retenerlos a la fuerza

Si coges a tu felino por la fuerza intentará por todos los medios zafarse, no lo hagas.

4.- Abrazarlos panza arriba

Como siempre, encontramos algunas excepciones, pero por lo general a los gatos les molesta que los cargues con la panza arriba, esto es porque se sienten vulnerables.

5.- Que les acaricien la panza, las patas traseras y la cola

Algunos gatos suelen molestarse cuando les tocas ciertas partes de su cuerpo, es mejor optar por una caricia a las zonas que sabes que les gusta, la cabeza, orejas, barbilla, cuello y cerca de la cola.

6.- Los plátanos

La mayoría odia los plátanos, sobre todo su olor.

7.- Que les cambien la rutina

Los felinos son animales de costumbres por eso si llegas a cambiarle su alimentación o su espacio o algo que perturbe su rutina, seguro se molestará muchísimo.

8.- El limón

Por lo general a los gatos no les gusta el olor al limón, si quieres que tu gato no se acerque a ciertos lugares de la casa, quizá sea una buena idea que rocíes un poco de limón.

9.- La suciedad

El gato es por naturaleza un animal muy limpio, por lo que le gusta que su arena se encuentre limpia cuando hace sus necesidades, quizá si no la encuentra en el estado que le agradaa, probablemente haga berrinche y se haga afuera.

10.- Mudanzas

Algo que pone en estrés a los felinos, en definitiva, son los cambios de vida drásticos, eso a ellos no les agrada en lo absoluto.

11.-Que los acaricien fuerte

Los gatos son animales delicados y la intensidad no les gusta, que los acaricies de forma brisca o con intensidad los hace molestarse rápido, si convive con un niño pequeño, es mejor que le enseñes que la manera adecuada de acariciar a un felino es delicada y amorosamente.

12.-Que se les atosigue

Un gato necesita de atención, pero sólo cuando él la pide, si empiezas a darle cariño de más cuando él no lo está pidiendo muy probablemente lo harás ponerse de malas, lo mejor es darle atención y mimos cuando él lo pida.

13.-Que los ignoren

Ni tanto que queme el sol ni tanto que no lo alumbre, a los gatos no les gusta que los ignoren, necesitan atención, pero solo cuando ellos la quieren.

14.-Las puertas cerradas

Existen dos motivos por lo que tu gato odia las puertas cerradas, la primera es porque no se le está permitiendo acceder a toda la casa, porque no olvidemos que es su casa y tú vives en ella porque él te deja y la segunda razón es porque necesita ver y saber todo en todo momento tener control de su hogar.

15.- No ser el centro de atención

Cuando se juntan dos gatos dominantes, es probable que los felinos se pongan celosos y enojados por no ser el preferido.

16.-Que los manoseen

Los gatos saben cuando y cómo quieren cariño y te lo harán saber, mientras, preferentemente no los manosees.

17.-Viajar en el coche

A ningún animalito le gusta que los encierres y los lleves a un lugar que ellos no conocen.

18.-Que los miren fijamente

A los gatos no les gusta que los miren de manera fija porque se sienten amenazados, lo mejor es mirar al felino con los ojos entrecerrados.

19.-Que llegue un gato desconocido a la casa

Cuando un felino ha sido felino único, es complicado que se acostumbre a compartir sus espacios con otros gatos, sin embargo, en esta nota te decimos algunos tips de cómo introducir un nuevo miembro a la casa.

20.-Que los mediquen

A los gatos no les gusta que les lleven al veterinario, el trayecto en la transportadora los hace estresarse, quizá debas hacer que la transportadora se convierta en otra camita y que no sea tan desconocida para él, de esta manera no representará una amenaza cuando debas de sacarlo fuera de casa.

 

X